Carmen Calvo en el Consejo de Ministros del 2 de noviembre de 2018: “El Presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña“.

Pedro Sánchez en una entrevista en Antena3 el 17 de mayo de 2018: “Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión“.

¿Truco o dato?: Truco. Lo explicamos:

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros del viernes 2 de noviembre de 2018, Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, ha dicho: “El Presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña. El Presidente del Gobierno no lo ha dicho eso nunca”.

El 17 de mayo de 2018, Pedro Sánchez, entonces secretario general del PSOE, contestaba a Susanna Griso en el programa Espejo Público de Antena3 sobre lo que había ocurrido en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre de 2017 y si creía que era un delito de rebelión: “Yo creo que lógicamente lo es”.

Después, Sánchez añadía en el mismo programa: “A mí no me ha gustado lo que ha hecho, en este caso, el poder judicial en Bélgica y creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión, de sedición, en España y, en consecuencia, creo que tienen que ser extraditados esos políticos a España”. 

Ante las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en mayo, la vicepresidenta ha matizado que entonces Sánchez no era Presidente del Gobierno: “Nosotros somos Gobierno ahora“.

#FundaMaldita.

Te necesitamos para luchar contra la mentira. Llevamos un año detectando, comprobando, desmintiendo y viralizando la verdad con tu ayuda y queremos seguir construyendo Maldita.es contigo.

Queremos convertirnos en fundación para no ser propiedad de nadie y hemos empezado un crowdfunding. Dona si puedes y difunde en redes.

Hazte embajador/a de Maldita.es