MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
14/05/2019

Es falso que se haya producido "la entrada masiva de 400 inmigrantes" en la frontera de Melilla como dice Jorge Buxadé (Vox)

El candidato de Vox al Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado en un debate en el programa El Objetivo de laSexta (min. 15:50) que “recordando y dedicando unas palabras a los 4 guardia civiles que han sido heridos en la frontera de Melilla como consecuencia de la entrada masiva de 400 inmigrantes de forma violenta además en territorio nacional” el 12 de mayo.

FALSO.

La cifra que ha defendido el candidato de Vox en el debate es falsa. No se ha producido una “entrada masiva de 400 inmigrantes de forma violenta”. Maldita.es se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Melilla. Según los datos de la Delegación, “han entrado 52 inmigrantes de los aproximadamente 100 que lo han intentado”.

Por lo tanto, es falso que haya habido una “entrada masiva de 400 inmigrantes” como dice Jorge Buxadé ya que han intentado entrar 100 y solo 52 lo han conseguido.

Maldita.es para esta verificación no valora la violencia o no de la entrada de inmigrantes a través de Melilla.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO