MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
22/07/2019

Es falso que Pedro Sánchez haya puesto "a dedo" a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE como dice Albert Rivera

Albert Rivera: “[Pedro Sánchez ha puesto] a dedo a la que preside este momento TVE [Rosa María Mateo]

Albert Rivera ha dicho en el debate de investidura de Pedro Sánchez que éste ha puesto "a dedo a la preside este momento TVE", en referencia a Rosa María Mateo, la administradora única de RTVE.

FALSO.

Como ya desmentimos en campaña electoral, la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo, fue elegida como administradora provisional única para la Corporación de RTVE en votación en el Pleno del Congreso de los Diputados con mayoría absoluta de sus miembros.

Por lo tanto, Pedro Sánchez no puso “a dedo a la que preside este momento TVE [Rosa María Mateo]” como dice Albert Rivera.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO