MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
08/07/2019

Es falso que los miembros de la denominada 'manada de Manresa' sean "MENA’S" como dice Ignacio Garriga (Vox)

El diputado de Vox en el Congreso, Ignacio Garriga, ha asegurado en Twitter que los miembros de la denominada ‘manada de Manresa’ eran “MENA’S”, es decir, menores extranjeros no acompañados.

FALSO.

El diputado de Vox aseguraba que manifestaba su “respulsa a los que callan cuando la violación es producida por un inmigrante ilegal, en este caso MENA’S” en referencia al caso de la ‘manada de Manresa’. Sin embargo, esta declaración es falsa como ya os hemos contado en Maldito Bulo.

La Audiencia Provincial de Barcelona nos ha asegurado que los 7 acusados de violar a una menor de 14 años en Manresa eran mayores de edad cuando presuntamente cometieron el delito. Precisamente por eso, este hecho se está juzgando en la sección 22ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y no en un tribunal de menores.

Además, respecto a la nacionalidad de los 7 acusados, la misma Audiencia Provincial nos indica que son 3 españoles, 3 cubanos y 1 argentino.

Por lo tanto, es falso que los hechos ocurridos en Manresa hayan sido cometidos por “MENA’S”, menores extranjeros no acompañados, como asegura en Twitter el diputado de Vox, Ignacio Garriga.

Desde Maldito Dato nos hemos puesto en contacto con Vox para conocer su punto de vista sobre esta declaración del diputado, pero no hemos obtenido respuesta. Si el partido se pusiera en contacto con nosotros, actualizaríamos esta información con sus comentarios.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO