MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
13/03/2019

Es falso que el presidente de la Asociación 11-M no mencionara a las víctimas del atentado de Atocha en su discurso como dice Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Madrid, aseguró en una entrevista a ESRadio que el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, “no ha mencionado a las víctimas ni una sola vez” en su discurso (min 04:59).

FALSO

Martínez-Almeida abandonó el acto en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo 2004 celebrado en Atocha, explicando que no tiene que soportar que “lo que debe ser un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo se haya transformado en un mitin político partidista en plena precampaña electoral” (min 02:13), haciendo alusión a las críticas de Eulogio Paz al Partido Popular en su discurso.

Posteriormente, el candidato del PP explicó en declaraciones a ESRadio que el presidente de la Asociación 11-M “no mencionó a las víctimas ni una sola vez” en todo su discurso. Sin embargo, Maldita.es ha accedido a la grabación del acto y en el audio se puede apreciar que Paz comienza su intervención agradeciendo a los presentes su asistencia al acto “en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 de Madrid”, y haciendo mención “a todas las víctimas de los diferentes terrorismos habidos en Europa y recuerdo también a las víctimas europeas de atentados cometidos en otras regiones del mundo”.

Además, el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo también mencionó a las víctimas (min 1:10) para reivindicar la creación “de un Centro Memorial en Madrid dedicado a las víctimas del terrorismo yihadista”.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO