MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Dato
18/03/2019

El récord de mujeres trabajando: la discusión entre Montserrat y Calvo en la que sólo una dice la verdad

El 7 de marzo, en el programa Hora 25, cinco dirigentes de partidos políticos españoles participaron en el debate "Cinco maneras de ver el 8M" de la Cadena Ser.

En un momento de la charla, la dirigente del PP, Dolors Montserrat, aseguró que "una política positiva del Partido Popular es crear empleo, el récord histórico de más mujeres trabajando". En ese momento, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le respondió: "Ese récord fue hace tres semanas Dolors".

¿Quién lleva razón?

Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, el récord histórico de mujeres trabajando se produjo en diciembre de 2018, cuando se alcanzó la cifra de 8.826.470 mujeres afiliadas.

Por lo tanto, el "récord histórico de más mujeres trabajando" corresponde, en estos momentos, al PSOE, y las declaraciones de Dolors Montserrat son falsas.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO