Gracias a eldiario.es hemos sabido que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron en Moncloa para “desbloquear la negociación de los Presupuestos”. La cuestión es que lo sabemos gracias a este medio, no gracias a las agendas de ambos. Fue una reunión al menos opaca. Una reunión secreta de las que no le gustaban antes a Pablo Iglesias…(hasta el segundo 20)


Lo contamos el viernes 8 en Julia en la Onda: Pablo Iglesias quería acabar con las reuniones secretas sobre temas importantes y ni Pedro Sánchez ni el Secretario General de Podemos tenían su reunión en su agenda. Tampoco lo añadieron a posteriori.


El Presidente del Gobierno, cuando era líder de la oposición, también pedía transparencia en las agendas oficiales.

La transparencia en las agendas es algo que seguimos pidiendo desde Maldita.es y algo que el gobierno no está cumpliendo. Ejemplos como la reunión de Pedro Sánchez con George Soros (y sus cambios de versión) o la reunión del ministro de Cultura con Jaime Botín, acusado de contrabando de un “Picasso” y que supimos gracias a una información de El Confidencial. No estuvieron nunca en la agenda.

Retransmitir las reuniones

Es lo que Pablo Iglesias pidió a Pedro Sánchez cuando le ofreció ser su vicepresidente; quería que las reuniones fueran retransmitidas porque la ciudadanía debía saber qué negociaban los partidos. Sobre todo en “temas importantes”. Debía ser un diálogo “transparente” y pedía la ayuda de los medios de comunicación.