MENÚ
MALDITO DATO

MAPA COVID-19: consulta cuántos casos de coronavirus hay en tu municipio

Publicado
Actualizado
Comparte

En España hay ya 3.729.458 casos de coronavirus, según datos del Ministerio de Sanidad a 10 de junio. ¿Cómo se reparten estos casos por el territorio? Desde Maldita.es hemos recopilado los datos de coronavirus a nivel municipal para que puedas consultar la evolución de la situación de tu municipio o de otro que te apetezca. Actualmente el número total de casos confirmados o de casos en las últimas dos semanas están disponibles para 5.467 municipios (67,26% del total) que representan aproximadamente a un 97,5% de la población del país.

Puedes consultar en el siguiente mapa los casos que ha tenido tu municipio en los últimos 14 días

Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y Baleares solo publican los datos de las dos últimas semanas y no los casos absolutos.

En Castilla y León sólo se informa de la incidencia acumulada de los municipios de más de 1.000 habitantes.

Galicia comenzó el 21 de noviembre a publicar los casos de los últimos 14 días en municipios con más de 9 casos.*********


METODOLOGÍA

Para elaborar esta información hemos recopilado la información disponible en los portales oficiales de todas las comunidades autónomas. Hemos tenido en cuenta los casos confirmados con PCR positiva. Para calcular las tasas de incidencia acumulada hemos usado los datos de población por municipios del Instituto Nacional de Estadística de 2020.

Detallamos a continuación las fuentes y el tipo de datos de cada comunidad:

Andalucía. Datos acumulados por distrito sanitario, municipio y zona básica de salud. Hemos seleccionado solo datos a nivel de municipio.

Aragón. Solo por zonas básicas de salud (ZBS) y para municipios de más de 10.000 habitantes.

Asturias. Los datos del número total de casos por semanas se encuentran en el gráfico "Número de casos y evolución COVID-19 por concejo. Asturias, 2020".

Baleares. Datos confirmados de los últimos 14 días y totales disponibles en sus informes epidemiológicos.

Canarias. Los datos no están disponibles para descargar. Hemos seleccionado el número de casos positivos para cada municipio y el dato de casos totales de hace 14 días para restarlo al número de casos totales.

Cantabria. Los datos no están disponibles para descargar. Hemos seleccionado el número de casos positivos para cada municipio y hemos sumado el dato de nuevos casos en los últimos 14 días para hallar el número de casos.

Castilla-La Mancha. No hay casos totales por municipio

Castilla y León. Solo se hace pública la incidencia acumulada de 14 días de municipios con más de 1.000 habitantes. Solo hay datos de casos totales por zonas básicas de salud.

Cataluña. Hemos filtrado los datos por municipios que han tenido resultados positivos por PCR y test rápido de antígenos.

Comunidad Valenciana. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Extremadura. No publica el dato total de casos confirmados por municipios. Solo un histórico de los casos de los últimos 14 días

Galicia. No publica el dato total de casos confirmados por municipios. Solo número de casos de los últimos 14 días en municipios con más de 9 casos.

La Rioja. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Comunidad de Madrid. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Murcia. Casos confirmados por PCR positiva y test de antígenos totales y en los últimos 14 días.

Navarra. En sus datos no diferencia entre municipios y otras entidades locales menores. Hemos extraído el municipio al que pertenecen todos los concejos o agrupaciones locales y hemos agrupado los datos.

La Rioja. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

País Vasco. Casos confirmados por PCR positiva totales y en los últimos 14 días.

Ceuta y Melilla. Datos del Ministerio de Sanidad. Casos confirmados con PCR totales y en los últimos 14 días.


* Actualización de 28/09/2020:
Asturias ya publica los datos de casos confirmados en las últimas dos semanas por municipios.
Castilla-La Mancha ahora publica datos de los municipios de más de 500 habitantes. Antes lo hacía de los de más de 1.000.
En una primera versión no se incluyeron los datos de la incidencia de los últimos 14 días de Cantabria, pero en esta ocasión de ha incluido después de ser calculada con datos disponibles.
** Actualización de 2/10/2020:
Hemos incluido los datos totales y de los últimos 14 días de La Rioja
*** Actualización de 07/10/2020:
Hemos quitado los casos totales de Baleares porque se trataba de casos activos y no casos totales acumulados
**** Actualización de 08/10/2020:
Extremadura nos ha facilitado los datos diarios de municipios desde el 14 de septiembre por lo que hemos incluido los casos de los últimos 14 días a 7 de octubre.
***** Actualización de 03/11/2020:
Hemos incluido un mapa con la evolución de la incidencia de los 14 días anteriores por municipios cada 7 día
****** Actualización de 06/11/2020:
Hemos incluido los datos de los municipios de más de 10.000 habitantes en Aragón, que están disponibles desde el 13 de octubre.
*******Actualización de 20/11/2020:
Hemos incluido los datos de incidencia acumulada de 14 días en los municipios de más de 1.000 habitantes en Castilla y León.
******** Actualización de 24/11/2020
Hemos incluido los datos de los municipios de Galicia que tienen más de 9 casos en los últimos 14 días.
********* Actualización de 24/12/2020
Hemos incluido los datos de municipios de Baleares procedentes de informes epidemiológicos semanales.
********** Actualización de 12/02/2021
Hemos actualizado los datos de población por municipios al padrón municial de 2020 del INE. Extremadura tiene una incidencia de 13 días en vez de 14 porque no han hecho públicos los datos del 9 de febrero. Por limitaciones técnicas solo es posible incluir los datos los municipios de Aragón de más de 500 habitantes.


La última fecha de actualización de este artículo y de los datos del mapa que contiene fue el 11 de junio de 2021.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.