MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que haya una vicepresidenta del Gobierno "acusada por unas subvenciones irregulares en Andalucía" como dice Pablo Casado

Publicado
Comparte

El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho dirigiéndose al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que su Gobierno tiene a una “vicepresidenta acusada por unas subvenciones irregulares en Andalucía”

FALSO. 

https://youtu.be/6ug9oL7vLSQ

Ninguna de las tres vicepresidentas del Gobierno está acusada por ningún posible delito relacionado con subvenciones irregulares en Andalucía. Ni Carmen Calvo, ni Nadia Calviño, ni Teresa Ribera están acusadas por este motivo.

Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta y ministra de Transición Ecológica, trabajó en una empresa malagueña (ISOFOTON S.A.) que ha sido acusada de recibir subvenciones irregulares, pero ella no ha sido acusada por este delito. Como ya os contamos en Maldita.es, el auto del juzgado que cita a los investigados en esta causa no incluye a Ribera.

Ribera inició su etapa en esta empresa en septiembre de 2012, según recogió Europa Press por aquel entonces. En el auto se describe que las concesiones que investiga el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla son las que van desde abril a agosto de 2012, es decir, que serían anteriores a la entrada de Ribera en la empresa.

De todas formas, como también os contamos, la vicepresidenta cuarta no podría ser imputada en la causa, ya que al ser ministra es aforada y solo puede ser imputada por el Tribunal Supremo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) aseguró a Maldita.es que no ha elevado exposición razonada por ninguna de las personas relacionadas con ese caso.

Por lo tanto, es falso que el Gobierno tiene a una "vicepresidenta acusada por unas subvenciones irregulares en Andalucía" como dice Pablo Casado.

Maldita.es se ha puesto en contacto con el Partido Popular para conocer el sentido de las declaraciones de Casado, pero en el momento de la publicación de esta información no hemos obtenido respuesta.

 

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.