MENÚ
MALDITO DATO

Teruel Existe gana las elecciones en Teruel y por primera vez tendrá un diputado en el Congreso y 2 senadores*

Publicado
Comparte

En estas Elecciones Generales el partido Teruel Existe ha conseguido entrar, por primera vez, en el Congreso de los Diputados. El partido, que comenzó como plataforma ciudadana, ha recibido, con el 100% del voto escrutado, 19.696 votos, el 26,7 % del total, y se ha convertido en la primera fuerza de la provincia de la que toma el nombre, por encima del PSOE y el PP. Teruel Existe se queda con el escaño que hasta ahora tenía Ciudadanos. La formación naranja desaparece de esta provincia y de todo Aragón.

La propuesta de Teruel Existe aboga por un pacto de Estado contra la despoblación, una lacra en esta zona del país, mejoras en las comunicaciones y la accesibilidad de la provincia, entre otras cosas.

Además, con el 64,23% de los votos al Senado escrutados, esta plataforma consigue dos representantes en la Cámara Alta. *

Si quieres saber más de Teruel Existe pincha aquí. 

*Esta pieza se ha actualizado con los datos del Senado.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.