MENÚ
MALDITO DATO

El Foro de Álvarez-Cascos registra la web masasturias.es

Publicado
Comparte

Foro Asturias, también conocido como Foro de Ciudadanos (FAC), ha registrado este viernes 27 de septiembre la dirección web masasturias.es. Eso sí, actualmente la web no está disponible y no aparece ningún tipo de información cuando se accede a ella.

Fuente: Registro del dominio de masasturias.es

El sitio web ha sido registrado por el propio partido que fundó Francisco Álvarez-Cascos, Foro de Ciudadanos, hecho que impedirá que lo pueda comprar otra persona. Por lo tanto, si el partido de Íñigo Errejón, Más País, decide presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre en esta comunidad autónoma y deciden optar por Más Asturias no podrán contar con esta dirección web.

Maldita.es ha contactado en diversas ocasiones con Foro Asturias para recopilar sus explicaciones respecto al registro de masasturias.es, pero en el momento de esta publicación no hemos obtenido ninguna respuesta.

Más País aún no ha confirmado en qué circunscripciones concurrirán a las elecciones, pero el preacuerdo entre este partido y Equo, que ya han ratificado las bases del partido ecologista para ser aprobado, contempla que la coalición se presentará en las circunscripciones que reparten más de 7 escaños: una condición que cumple Asturias. Además, en el preacuerdo consta directamente que Más País le cederá su tercera posición a Equo en esta provincia.

El partido de Errejón sí ha conseguido la web maspais.es

El nuevo partido político a nivel estatal sí que cuenta con la dirección web maspais.es, que es el sitio que están utilizando como página oficial.

Esta página web la registró José María Sánchez Ródenas, un exmiembro de Podemos Albacete, el 29 de mayo, sólo tres días después de las elecciones autonómicas y cuando Errejón negaba tener intenciones de dar el salto a la política nacional, tal y como ya os contamos en Maldito Dato

Desde Más Madrid, al ser consultados por Maldita.es, han reconocido que la web es suya, pero que al estar ya registrado, este "simpatizante" les ha ofrecido usar el dominio web.

Según su versión, la formación cuenta que “un simpatizante nuestro escuchó que los periodistas preguntaban por un proyecto nacional que se llamaba Más País y cuando empezó a escuchar el nombre en boca de la gente, lo registró”.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.