MENÚ
MALDITO DATO

Es falso que "durante la manifestación del Orgullo se atacara a Cs por pactar con Vox y todavía no estaban sentándose" con el partido de Abascal como él mismo asegura

Publicado
Comparte

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho durante una entrevista en Intereconomía (min. 1:19:21) que “durante la manifestación del llamado Orgullo Gay se atacara durísimamente a Ciudadanos decían que por pactar con Vox y todavía no estaban ni sentándose con nosotros”. 

FALSO.

Las formaciones de Santiago Abascal (Vox) y Albert Rivera (Ciudadanos) sí se habían sentado alguna vez antes de la manifestación del Orgullo LGTB 2019, celebrada en Madrid, el pasado sábado 6 de julio. Casi un mes antes, el 9 de junio, Rocío Monasterio, la candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado, su homólogo en Ciudadanos, se sentaron a hablar por primera vez en un hotel de la capital. 

Además, aún sin tener en cuenta esta reunión, ambas formaciones ya se han sentado en otras ocasiones y han firmado acuerdos en lugares como Palencia o Badajoz, como ya os contamos en Maldito Dato

En Palencia, el 15 de junio, el líder de Ciudadanos y alcalde de la ciudad, Mario Simón, firmó un documento junto a la candidata de Vox, Sonia Lalanda, por el cual asumía “las condiciones pactadas entre el Partido Popular de Palencia y Vox Palencia". Algo parecido sucedió en Badajoz, donde el gobierno municipal está formado por Ciudadanos, Partido Popular y Vox

La reunión que se produjo después del Orgullo entre los líderes del PP, Ciudadanos y Vox en la Comunidad de Madrid, fue la que tuvo lugar el 9 de julio, justo tres días después de la celebración del Orgullo LGTB y un día antes del pleno de investidura fallido de la Asamblea de Madrid. Tanto la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, como el de Ciudadanos, Ignacio Aguado, querían desbloquear la negociación y el acuerdo entre los tres partidos para salvar la investidura.

Maldita.es ha contactado con Vox para conocer a qué se refería Santiago Abascal cuando decía que Ciudadanos “todavía no estaban ni sentándose con nosotros” en la manifestación del Orgullo LGTB 2019, pero tras haber insistido por diferentes vías, en el momento de esta publicación, no hemos recibido ninguna respuesta.

Por lo tanto, es falso que “durante la manifestación del llamado Orgullo Gay se atacara durísimamente a Ciudadanos, decían que por pactar con Vox y todavía no estaban ni sentándose con nosotros” como dice Santiago Abascal.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.