MENÚ
MALDITO DATO

El dato falso sobre el aborto de Maroto: no, el más habitual no es en el tercer hijo

Publicado
Comparte

El vicesecretario del PP, Javier Maroto ha afirmado en una entrevista en el programa Espejo Público que "el supuesto de aborto más habitual en España es el que sucede en el tercer hijo en un matrimonio o una pareja de hecho". Este dato es FALSO.

Maroto lo utiliza para argumentar, que "en España el aborto se está utilizando cómo una herramienta de conciliación". Desde 2008 siempre más del 70% de las mujeres que abortaron tenían uno o ningún hijo.

https://twitter.com/MalditoDato/status/1093903874698764288

En el 2017 el 71,69% de las mujeres que abortaron tenían un hijo o ningún hijo. Se puede comprobar en el informe del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.