MENÚ
MALDITO DATO

1978 - 2019: así ha evolucionado la valoración del presidente del Gobierno según el CIS

Publicado
Comparte
https://public.flourish.studio/visualisation/484684/

Sánchez, el primer aprobado presidencial en 11 años

Según el último barómetro, Pedro Sánchez obtiene un aprobado raspado, con un 5'1. Es la primera vez que un Presidente aprueba desde abril de 2008, cuando Zapatero obtuvo un 5'58.

Rajoy, el presidente que nunca ha aprobado

Mariano Rajoy es el único presidente que nunca ha alcanzado el aprobado: comenzó la legislatura en un 4'5 y terminó su mandato en un 2'59, llegando a bajar hasta el 2'22 en alguna de las consultas.

Zapatero, del 6'6 al 3 en dos legislaturas

Jose Luis Rodríguez Zapatero llegó a La Moncloa con un 6'61 pero cuando abandonó la residencia oficial, lo hizo con la mitad de nota. En octubre de 2011 los ciudadanos despidieron al presidente socialista con un 3'06.

Aznar, el presidente con las notas más estables

Durante las legislaturas que estuvo en el gobierno José María Aznar los ciudadanos le aprobaron y suspendieron casi a partes iguales. Debatiéndose entre el 4 y el 5, cerró la legislatura con un 4'56 de aprobación ciudadana.

Felipe, la nota más alta de entrada y el único aprobado de salida

Felipe González llegó al Gobierno con un 7'46 de nota, la más alta de todos los presidentes. Sin embargo, su tendencia a lo largo de las cuatro legislaturas que gobernó fue a la baja, suspendiendo en algunos barómetros y abandonando La Moncloa con un 5'49.

Suárez y Calvo-Sotelo, el desgaste del poder

Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo -Sotelo sufrieron, en sus periodos de gobierno, un desgaste que les llevó del aprobado raspado cuando llegaron al poder hasta el suspenso cuando abandonaron el puesto con un 4'64 y un 3'36 respectivamente.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.