MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
12/04/2019

¿Qué sabemos sobre la prohibición de una procesión en Valencia?

Se acerca la Semana Santa y, con ella, también aumenta la desinformación sobre esta tradición. En este caso, nos estáis preguntando por la supuesta prohibición del Ayuntamiento de Valencia de una procesión. Os contamos lo que sabemos:

Todo comenzó con una publicación de la cofradía de Jesús en la Columna en su cuenta de Facebook en la que se afirmaba que el Ayuntamiento de Valencia les había denegado el permiso para realizar la Procesión del Indulto. Tras esta publicación del día 6 de abril, varios medios y webs se hicieron eco afirmando que el Ayuntamiento había prohibido la salida de este paso. Caso Aislado afirmó que PSOE, Compromís y Podemos mostraban su rechazo a esta tradición.

Sin embargo, la propia cofradía dos días más tarde borró la publicación inicial y sacó otro comunicado en su página de Facebook en el que admitía que se trató de un error suyo al "no cuadrar semanas con los días que están recogidos según ordenanza" y asumiendo los plazos estipulados por el Ayuntamiento. Además, afirma que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y podrán salir el próximo 17 de abril con la procesión. No obstante, la plataforma Hazte Oír lanzó una campaña un día más tarde de que la propia cofradía asumiera su error en la que afirmaba que "La izquierda prohibe una procesión de Semana Santa".

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO