MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

🔴Hazte maldito, hazte maldita. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]

Maldito Bulo
08/10/2019

¿Qué sabemos sobre el folleto del colegio de Reus (Tarragona) que pide a los padres que acudan con traductor al centro si no hablan catalán?

La captura del folleto de la Escola Marià Fortuny de Reus (Tarragona) que dice "si no entiende o habla catalán es necesario que asista a la entrevista acompañado de una persona que pueda traducir" se movió en 2018 y ahora vuelve a moverse.

El centro emitió un comunicado en el que explicaba que la frase polémica del folleto se incluyó hace 3 años por el alto número de familias de origen magrebí que no hablaba ni catalán ni castellano.

Según el centro sí se atiende a las familias en castellano. Según sus datos el 90% de las reuniones son en castellano porque la mayoría de las familias son magrebíes que no entienden catalán.

El centro ha pedido disculpas y ha dicho que va a corregir la frase para el futuro en un comunicado publicado el 16 de septiembre de 2018.

En Change.org se ha iniciado en octubre de 2019 una recogida de firmas que recoge este caso. En septiembre de 2018 ya hicimos un qué sabemos al respecto.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO