MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
19/07/2019

¿Qué sabemos de la supuesta "banda de magrebíes" vestidos "con ropa de faena de gas" que están llamando a las casas y "pegando palos" en Sagunto (Valencia)?

Nos habéis preguntado por varios post en Facebook en los que advierten de que hay una banda de al menos 10 "magrebíes" vestidos con ropa de "faena de gas" y llamando a las casas y "pegando palos" en la zona del Puerto de Sagunto y en la zona de Sagunto-Ciudad, ambas zonas localizadas en la zona de Sagunto (Valencia).

Os contamos lo que sabemos:

Una de las cuentas que emite este contenido es una cuenta no oficial del Puerto de Sagunto. Así nos lo confirman desde el Ayuntamiento de Sagunto.

En la cuenta oficial del Ayuntamiento de Sagunto en Facebook no aparece nada relacionado ni en el Puerto ni en Sagunto-Ciudad con una supuesta banda de "al menos 10 magrebíes" vestidos con ropa de "faena de gas" y "llamando a las casas y pegando palos".

Desde la Policia Nacional en Valencia nos indican que no tienen constancia de que estos hechos estén sucediendo y no han recibido ninguna denuncia al respecto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto (encargado de la comunicación de la Policia Local tanto del Puerto de Sagunto como de la zona céntrica del lugar) nos dice que no se ha producido ninguna denuncia al respecto pero que sí han recibido una llamada de una señora "que había visto algo raro". Según cuentan, dicha persona "no concretó" lo sucedido y no formuló ninguna denuncia.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO