MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
20/09/2018

Puigdemont y los 20 o 30 años para una Cataluña independiente: ¿qué dijo realmente?

Antena 3 ha afirmado en su web que "Carles Puigdemont dice ahora que Cataluña no será independiente hasta dentro de 20 ó 30 años". Diariosur.es o  diariodeleon.es que "Carles Puigdemont pronosticó ayer que la secesión no llegará antes de 20 o 30 años". Ambas afirmaciones no son ciertas.

El sentido de las declaraciones de Puigdemont fue otro . Al expresidente catalán le preguntan sobre la posibilidad de volver en 20 o 30 años a Cataluña y responde: "estoy seguro de que regresaré a Cataluña antes, porque Cataluña ya será independiente". Antes-. No da una fecha, pero en su respuesta deja claro que se refiere a que cree que Cataluña será independiente antes de 20 o 30 años.

La entrevista no está disponible sin registrarse pero la podéis encontrar íntegra aquí.



Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO