MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
26/03/2019

No, Podemos no ha exigido el fin de las procesiones para no ofender a los “musulmanes”

Es posible que estos días hayas visto el meme de un supuesto tuit de Podemos en el que se exige "el fin de las procesiones" para no ofender a los "musulmanes".

La cuenta que lo publica es @podemos_vindel, una cuenta troll que actualmente se encuentra suspendida, y cuyo tuit ya desmentimos en 2017 en Maldita.es.

Desde Podemos nos desmienten que se estén planteando acabar con las procesiones de Semana Santa y nos confirman que la cuenta @podemos_vindel no representa al partido.

Cuentas troll de Twitter: una práctica que no entiende de siglas

La de Podemos Vindel no es la primera cuenta troll de la formación por la que nos habéis preguntado. Otra que se viralizó en varias ocasiones fue la de @PodemosAnchuelo, que entre otras cosas publicó que Podemos iba a prohibir "la tradición de los Reyes Magos" porque representa "lo más podrido de este putrefacto país".

Podemos también nos desmintió que la cuenta @Fuerza_Podemos, que propuso "poner un tope de edad máxima para votar", representara en modo alguno al partido.

En los últimos meses también nos habéis preguntado por varias cuentas que supuestamente representaban a Vox en distintos municipios del País. Por ejemplo, se viralizó la publicación de una cuenta troll llamada Vox Puenteareas, que se hacía pasar por el perfil oficial de VOX en Ponteareas (Galicia) y publicó que "el dialecto gallego está obsoleto".

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO