MENÚ
MALDITO BULO

No, no hay pruebas de que Nicolás Maduro haya dicho que “los niños con enfermedades terminales deben sacrificarse para salvar la revolución”

Publicado
Comparte

Nos habéis preguntado por unas declaraciones de Nicolás Maduro en las que el mandatario latinoamericano supuestamente dice que los niños con enfermedades terminales deben ser sacrificados para no provocar más gastos al país. Os contamos que no hay ninguna prueba de que estas declaraciones sean reales.

El tuit falso de Maduro con la frase "vivimos un verdadero proceso histórico donde los niños con enfermedades terminales deben sacrificarse para salvar la revolución"

No hay evidencias de que Nicolás Maduro haya pedido que los niños con enfermedades terminales sean sacrificados para no provocar más gastos al país y así salvar la revolución, como se afirma en algunas publicaciones de Facebook y Twitter que nos habéis enviado.

Esta supuesta declaración únicamente aparece en un tuit falso del mandatario que se ha difundido por redes sociales haciéndolo pasar como real. Este tuit falso, que se difunde siempre con la misma captura con el mismo número de retuits y favoritos, hace creer que Nicolás Maduro ha dicho "vivimos un verdadero proceso histórico donde los niños con enfermedades terminales deben sacrificarse para salvar la revolución" y que "serán recordados como niños héroes y patriotas en la historia.

Para la elaboración de este tuit falso se utiliza un tuit real de Nicolás Maduro del pasado 26 de mayo (horario español) y se modifica el texto que lo acompaña.

En el tuit real, Nicolás Maduro agradecía al Gobierno de Noruega "sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por La Paz y la estabilidad de Venezuela" e iba acompañado de un vídeo de una reunión. En el falso se ha modificado el texto y aparece un fotograma del vídeo del tuit original. Ni en el texto ni en el vídeo del tuit hace ninguna referencia a la supuesta declaración.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1132447898346631169
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.