MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
13/09/2019

No, no han detenido a dos personas por poner el himno de España en Barcelona durante la Diada 2019

La web Alerta Digital ha asegurado que las autoridades "detienen a dos valientes que pusieron el himno de España en Barcelona" durante la Diada 2019 (11 de septiembre de 2019). Es un bulo. Si se identificó a dos personas que pusieron el himno de España, pero no las detuvieron.

Así nos lo han indicado desde Mossos d'Esquadra: "durante la jornada no se produjo ninguna detención" relacionada con la Diada 2019.

Los hechos se produjeron en un hotel donde dos personas pusieron en alto el himno de España cuando los miembros del Gobierno catalán participaban en uno de los actos de la Diada 2019. Ante esto desde Mossos nos indican que sí se identificó a las dos personas que lo hicieron, pero que no hay ningún cargo contra ellos: "No se les llegó a detener en ningún momento, no hay ningún cargo, se levantó un acta en referencia a esto por alterar un acto autorizado".

Por lo tanto, no han detenido a dos personas por poner el himno de España en Barcelona durante la Diada 2019.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO