MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
04/07/2019

No, no es cierto que seis jóvenes homosexuales hayan drogado y violado a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga

Nos habéis preguntado en nuestro número de Whatsapp (655 19 85 38*) por una pieza publicada en una web llamada Planeta Actualidad en la que aseguran que "seis jóvenes homosexuales drogan y violan a un niño de 13 años tras el Orgullo Gay de Málaga" y dicen que el menor "lo ha denunciado en la comisaría de Policía". Es un bulo.

Desde Delegación del Gobierno de Andalucía nos indican que se trata de "un bulo". "Te desmiento totalmente ambas noticias, por lo que confirmado: son bulos", nos indican desde el departamento de prensa cuando se ha preguntado tanto por este como por otro posible bulo.

Además, Policía Nacional en Málaga tampoco tiene constancia de estos hechos. Ni tampoco la tiene la Policía Local de Málaga.

*Esta pieza ha sido modificada el 5 de julio debido a que el número de teléfono era erróneo

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO