MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
27/09/2019

No, Netflix no está enviando correos para que actualices "tu forma de pago": es phishing

Si has recibido un supuesto correo de Netflix, la plataforma de vídeo en streaming, para actualizar "tu forma de pago" no des ningún dato bancario. Se trata de phishing.

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha advertido sobre esta campaña de phishing en la que se está suplantando la identidad de la conocida plataforma de vídeo.

La dirección desde la que te envían el correo fraudulento del que os estamos hablando no tiene nada que ver con la empresa ([email protected]). En el texto del correo se le comunica al usuario de que no se ha podido "registrar su pago para la suscripción de este mes" y te piden que actualices tu información de pago porque, de lo contrario, corres el riesgo de perder el acceso a Netflix.

Así, intentan colártela y te redirigen con un enlace a un formulario web, que imita la imagen corporativa de Netflix y donde te piden tus datos personales y tu tarjeta de crédito.

Además, tras supuestamente "actualizar la forma de pago" te redirigen a una web en la que te dicen que te enviarán un código de confirmación a través de SMS, pero no lo recibes.

La OSI recomienda que si has caído en este tipo de fraude contactes cuanto antes con tu banco. Además, si recibes este tipo de correos sospechosos recuerda que puedes contactar con el INCIBE a través de su línea de ayuda en ciberseguridad.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO