MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
21/09/2018

No, los que salen en un vídeo cantando "Puigdemont a prisión" no son jueces

Se está volviendo a mover una desinformación: jueces que cantan "Puigdemont a prisión". Esta vez dicen que es un "juez del Tribunal Constitucional borracho". 

Y no. Los que cantan “Puigdemont, te vamos a meter en prisión” no son ni jueces del Constitucional ni funcionarios ni de la Audiencia Nacional ni del Supremo.

En el momento de la publicación del vídeo eran varios miembros de un grupo sevillano llamado "Porvenir". El que canta y dicen que es juez es Marcos Cañadas y no es un juez ni un funcionario del Supremo.

El CGPJ ha confirmado además a laSexta y al gran Alfonso Pérez Medina que nadie de los que salen en el vídeo es funcionario o juez.

Otros artículos de Maldita.es

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO