MENÚ
MALDITO BULO

No, la portada del ABC de hoy no es Yemen: es Venezuela

Publicado
Comparte

Nos estáis haciendo llegar sin parar a nuestro servicio de WhatsApp un rumor que dice que la foto de portada de hoy del diario ABC es de Yemen y no de Venezuela como dice el periódico.

La foto forma parte de un reportaje llamado "Retrato de la catástrofe humanitaria de la dictadura venezolana" que se ha publicado hoy en ABC. Es un reportaje escrito por Jorge Benezra y las fotos están firmadas por Álvaro Ybarra Zavala.

La foto es real y es Venezuela

La foto es real y es Venezuela. El propio fotógrafo, Álvaro Ybarra, ha colgado en Twitter un vídeo del hombre que aparece en la foto, Miguel Blanco. En ese vídeo se puede ver a Miguel y escuchar cómo su madre cuenta en castellano con acento venezolano cómo cuida de él.

https://twitter.com/alvaroybarra/status/1122097479095341061

Además, si se observa detenidamente el vídeo, en el 0:28 se puede apreciar un logo en el que se llega a leer "gobierno". Es el logo del gobierno del estado de Zulia:

El reportaje también sitúa la fotografía en Maracaibo, que es la capital del estado de Zulia.

No hay absolutamente ninguna prueba de que se trata de Yemen y no de Venezuela. Las pruebas existentes sugieren todo lo contrario.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.