MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo de la planta de hematología del hospital Clínico de Salamanca no está recaudando dinero para la investigación contra el cáncer

Publicado
Comparte
Categorías
Salud
Social

Una cadena de WhatsApp circula afirmando que, si visualizas el vídeo que va enlazado sobre la cuarta planta del Hospital Clínico de Salamanca, se destinará dinero para luchar contra el cáncer. Pero es un bulo: como indica la persona que lo sube a las redes sociales, este vídeo no se ha hecho para recaudar dinero.

Este vídeo no se ha hecho para recaudar dinero

En los últimos días se ha difundido una cadena de WhatsApp junto con un enlace a un vídeo de Youtube en el que se ve al personal del Hospital Clínico de Salamanca y a los pacientes cantando. El mensaje con el que se difunde dice que "lo recaudado con las visualizaciones irá derechito a investigación del cáncer". Sin embargo, al pie del propio vídeo de Youtube, que se llama "Vivir-Hematología H. C. de Salamanca", se explica que el "vídeo no se ha hecho para recaudar dinero alguno" y asegura que "si os llega esa información es completamente falsa".

Además, la misma persona que lo sube, que es una enfermera del Hospital, afirma en su cuenta de Twitter que el vídeo no tiene un afán recaudatorio.

https://twitter.com/eleira9/status/1203987288901984256?s=20
Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.