MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
21/10/2019

No, este vídeo de Albert Rivera en el que habla de la situación de Cataluña donde le acusan de ir "puesto" no es real, está ralentizado

Se está difundiendo como real un vídeo en el que Albert Rivera habla arrastrando las palabras sobre los disturbios en Barcelona tras la sentencia del 'procés' y en el que le acusan de ir "puesto". Sin embargo, os contamos que se trata de un vídeo que ralentiza un vídeo real.

El vídeo está ralentizado, el original lo sube Albert Rivera a su Twitter

En el vídeo que se está difundiendo como real se ve a Albert Rivera hablando ante su móvil arrastrando las palabras. Sin embargo, se trata de un vídeo ralentizado creado por el usuario de Twitter @photochopeando. Este tuitero muestra en su cuenta cómo ralentiza este vídeo y sube otras variantes manipuladas del vídeo original.

El vídeo original fue subido por el dirigente de Ciudadanos a su cuenta de Twitter el pasado 18 de octubre y en él el político habla a una velocidad normal.

Ya os hemos hablado de otro vídeo ralentizado en el que se insinuaba que Albert Rivera había "tomado algo". También han intentado colarnos vídeos ralentizados de otros políticos como Pedro Sánchez o Alberto Rodríguez de los que os hemos hablado aquí.

Además, como ya os explicamos en este artículo, este vídeo ralentizado de Albert Rivera no es un deepfake.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO