MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
09/07/2019

No, esta no es una "foto filtrada" de la muerte del actor de Disney Cameron Boyce: es de una serie emitida en 2016

Tras la muerte del actor estadounidense Cameron Boyce el 6 de julio de 2019, en redes sociales se ha publicado una supuesta foto filtrada de su muerte que ha sido compartida más de 19.000 veces en Facebook. Es un bulo.

Captura original de Code Black

La foto en realidad es un fotograma de la actuación de Cameron Boyce en el episodio 17º de la primera temporada de la serie Code Black emitido el 17 de febrero de 2016. La imagen ha sido invertida horizontalmente.

En la parte superior, captura invertida horizontalmente de Code Black. En la parte inferior, la fotografía que se atribuye falsamente a la muerte de Cameron Boyce.

En este vídeo, a partir del segundo 59, puedes ver el fotograma al que pertenece realmente la fotografía de Cameron Boyce.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO