MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
06/10/2019

No, esta niña no ha desaparecido ni en Zaragoza, ni en Córdoba, ni en Alicante, ni en Bilbao...: la desaparición ocurrió en Puertollano pero ya fue encontrada en buen estado

Alicante, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Córdoba, Antequera (Málaga), Alcoy (Alicante)... Estas son algunas de las ciudades donde se dice que ha desaparecida una niña "hoy a las 14:00 en Los Salesianos a la salida del cole". Esta alerta falsa se mueve con un texto incrustado sobre una foto de una niña con un uniforme escolar de color amarillo y azul. Es un bulo.

En realidad la niña de la foto estuvo perdida a la salida del colegio en Puertollano (Ciudad Real) el 2 de octubre de 2019. La Policía Local de Puertollano comunicó esa misma tarde en Twitter que la menor había aparecido en buen estado tras marcharse sola del colegio San Juan Bosco. El Ayuntamiento de Puertollano nos ha confirmado que se trata de la niña de la imagen que circula.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO