MENÚ
MALDITO BULO

No, esta imagen viral de unos koalas abrazados no está relacionada con los actuales incendios en Australia

Publicado
Comparte
Categorías
Ciencia
Desastres medioambientales

En los últimos días se ha viralizado una imagen de dos koalas acompañada de mensajes como "madre e hijo koala rescatados en incendio de Australia" o "mamá y bebé koalas se abrazan tras ser rescatados de los incendios en Australia". Es un bulo, la imagen no está relacionada con los incendios en Australia, sino que se trata de una fotografía realizada por los trabajadores del zoológico Australian Reptile Park, tal y como ha confirmado a Maldita.es el propio parque.

La foto no tiene nada que ver con los incendios en Australia

Desde el zoológico australiano nos confirman que la imagen que se ha viralizado "fue hecha hace muchos meses y no tiene relación con los incendios". El autor fue un cuidador del propio parque, como publicó en su perfil de Instagram.

También la cuenta oficial de Instagram del parque publicó una foto muy parecida, con el koala adulto mirando a la cámara e invitando a los usuarios a ir a ver a los koalas "durante las vacaciones escolares". Ambas fotos fueron tomadas "el mismo día" por el mismo cuidador, como nos trasladan desde el parque.

En ninguna de las fotografías se hace referencia a los incendios en Australia y no tienen nada que ver con los mismos, tal y como confirmó a Maldita.es el Australian Reptile Park.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.