MENÚ
MALDITO BULO

No, el partido musulmán PRUNE ni se ha presentado en "decenas de municipios" ni ha obtenido dos millones de votos: sólo ha conseguido 179

Publicado
Comparte

Una cadena de Whatsapp aseguraba que el partido PRUNE (Partido Renacimiento y Unión de Europa que hasta 2018 de constaba como "Unión de España"), de inspiración musulmana, se presentaría a "las alcaldías de Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Gerona". También indicaba que se presentaría "en decenas de municipios" y que obtendría unos dos millones de votos, correspondientes al número de musulmanes en España. Es un bulo.

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
PRUNE, el primer partido musulman a escala nacional, se presentará a las alcaldías de Granada, Zaragoza, Murcia, Alicante y Gerona. España cuenta con un partido musulman implantado a escala nacional, .Se trata del Partido Renacimiento y Union de España (PRUNE) y pretende concurrir a las elecciones de 2019 en decenas de municipios con una importante presencia de musulmanes. Las posibilidades electorales de PRUNE son proporcionales al número de electores de confesión islamica que existen en nuestro país. Cuenta España con casi dos millones de musulmanes y es seguro que esta comunidad crecerá muy por encima de la media autóctona española. PRUNE rechaza auto ubicarse en el eje ideológico izquierda-derecha. No obstante, sus dirigentes han mostrado sus preferencias por entenderse con partidos de izquierda. Ismael Cuéllar De la Torre, tesorero del partido, ha recalcado que lo que buscan es una sociedad donde la riqueza de los principios islamicos sea la directriz. Tras conocerse la irrupción de PRUNE, se ha iniciado una campaña en redes sociales pidiendo su ilegalización. No permitamos que los inmigrantes musulmanes, en lugar de integrarse en nuestra cultura y sociedad, nos impongan la ley islamica que trasgrede los principios mas elementales de nuestra Constitución. Movilicémonos contra la invasión, o las consecuencia de nuestra desidia y falsa tolerancia serán tremendas para nuestra sociedad, en especial para nuestros hijos. Por la ilegalizacion del partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) envía este mensaje a todas las personas que conozcas y movilicémonos contra el mismo en defensa de nuestros principios y valores, igual que ya han hecho en Noruega, Rusia, Suiza prohibiendo las mezquitas.

Ya os hemos hablado sobre esta cadena de WhatsApp. Primero, esperamos al cierre de listas para confirmar que no se presentaría en decenas de municipios; sólo se había presentado en tres alcaldías, SevillaMollet del Vallés y Algeciras,

Ahora, una vez hemos conocido los resultados electorales de las municipales podemos confirmar que tampoco ha obtenido los dos millones de votos a los que se refería la cadena: "Las posibilidades electorales de PRUNE son proporcionales al número de electores de confesión islámica que existen en nuestro país. Cuenta España con casi dos millones de musulmanes...".

El partido ha conseguido 179 votos en total

Estos son los resultados obtenidos según los datos provisionales del Ministerio del Interior y escrutados al 100%.

En Mollet del Vallès (Barcelona) el partido sólo consiguió el voto de 18 personas del total de 22.592 que participaron en estas elecciones. El PRUNE quedó en ultima posición.

En Sevilla, de los 317.843 votantes, sólo 46 eligieron a este partido como opción política. Aquí, PRUNE también quedó en última posición.

En Algeciras, acudieron a votar 44.067 personas. De ellas 115 eligieron al partido PRUNE.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.