MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
15/10/2018

Los bulos sobre las inundaciones en Baleares

Cuentas falsas para donaciones

Están apareciendo 'falsos voluntarios’ que intentan, según Guardia Civil, "estafar pidiendo donaciones para los damnificados por las inundaciones de Sant Llorenç". Cuidado. Si quieres ayudar, hay cuentas oficiales para realizar donaciones. Aquí puedes comprobarlas.

Armengol no votó en contra de la UME en Baleares

No. Francina Armengol no votó en contra de la Unidad Militar de Emergencias. Tampoco dijo que se oponía por "españolizar y militar la isla". Ese fue uno de los argumentos de Nel Martí, diputado de Més per Menorca para votar en contra de la Proposición No de Ley (PNL) propuesta por el Partido Popular para tener una base permanente de la UME en Baleares. La presidenta de la comunidad y el PSOE votaron a favor junto a PP y Ciudadanos. Podemos se abstuvo y Mes votó en contra.  LaSexta ya lo desmintió.

El Govern no se opuso a la UME en Baleares

Tampoco el Govern se opuso a la PNL del Partido Popular. En el Diario de Sesiones se puede leer, en la página 28 del documento, cómo fue el debate parlamentario.

No se han pedido voluntarios a través del 112

No se pidieron voluntarios por las inundaciones en Baleares ni en el 112 ni en el 900 600 112. 112 Illes Balears pidió que se evitara llamar a esas líneas, que son para emergencias y para atención a los afectados y podían colapsarse.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO