MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
25/07/2019

La historia de las fotos del falso “feto momificado”: ni es el bebé de unos padres homosexuales ni el hijo abortado de una pareja liberal

Están circulando por redes sociales diferentes fotos en las que aparece un hombre posando con una supuesta cápsula que contiene un bebé dentro. De estas imágenes se asegura que se trata de unos "padres homosexuales" con un bebé que "han hecho posible" científicos chinos o que es un padre que ha momificado un feto tras el aborto de su pareja. Pero es un bulo.

De la primera de ellas, en la que aparece acompañado de otro hombre, se afirma lo siguiente:

"Científicos chinos hicieron posible el primer nacimiento de un bebé de padres homosexuales. Soren Lorenson de 51 años y Yoshitoko Tukoshita de 54 presumen orgullosos de su hijo y agradecen a dios y a la ciencia que hizo esto posible."

Pero también circula otra imagen en la que posa con la cápsula junto a una mujer. De esta segunda imagen, se asegura lo siguiente:

"Esto es lo que sucede cuando se legaliza el aborto. Pareja liberal abortó a su hijo hace una semana y decidieron momificar al feto para animar a sus amigos a unirse a la causa. Lamentablemente la situación actual de nuestra sociedad."

Pero no es cierto ni que sean unos padres homosexuales con un hijo que "han hecho posible científicos chinos" ni que sea una pareja liberal que defiende el aborto con un feto momificado. Es un bulo.

La persona que aparece en la fotografía es Hideo Kojima, creador de videojuegos japonés y lo que sostiene es un figura de la edición de coleccionista de su próximo videojuego, Death Stranding, que sale a la venta en noviembre. En la página oficial de PlayStation se puede hacer ya el pedido:

Imagen de la edición de coleccionista de 'Death Stranding'| Fuente: PlayStation

Hideo Kojima presentó en la Comic Con su videojuego con la figura de coleccionista

El pasado fin de semana, Hideo Kojima participó en la Comic Con de San Diego para hacer promoción de su nuevo videojuego, el primero de su productora Kojima Productions. A esta promoción se llevó la figura de la edición de coleccionista, denominada 'BB Pod'.

De estos días, Kojima publicó y retuiteó varias fotos. En una de ellas aparece con el director de cine, Guillermo del Toro, que será uno de los personajes de Death Stranding, tal y como confirmó el propio Kojima en Twitter.

Esta imagen es precisamente la que se ha hecho viral y de la que se afirma que se trata de dos "padres homosexuales" con un hijo que "han hecho posible científicos chinos". En el perfil de Twitter de Kojima se puede ver la publicación original del pasado 20 de julio:

Asimismo, la otra imagen que se ha hecho viral también se puede encontrar en el perfil de Kojima. La persona con la que sale posando no es su pareja que ha abortado a su hijo, sino la actriz Ashley Johnson:

Captura del perfil de Twitter Hideo Kojima

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO