MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
24/07/2019

El vídeo donde una persona aparece ahorcada de un puente no está grabado en la ciudad de Barcelona: es Sant Cugat del Vallès y es un suicidio

Varios tuits virales han compartido el vídeo de un hombre colgado de un puente junto a una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Los tuits dicen que el suceso ha ocurrido en Barcelona "de Colau" y que el ahorcado tenía "las manos atadas detrás". Es un bulo.

Los Mossos d'Esquadra nos han informado de que se trata de un suicidio ocurrido en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) el 18 de julio y no en Barcelona. Sobre si la persona tenía "las manos atadas detrás", los Mossos no lo han desmentido ni confirmado por haber una investigación en marcha y no poder dar detalles en casos de suicidio.

El suicidio ocurrió en un puente de la Avinguda d'Europa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Lo hemos podido localizar en Google Street View gracias a los grafitis del puente y a que Crónica Global ubicó el suicidio en el puente de la rotonda del Traginers, que se halla a unos metros del lugar donde ocurrió el suicidio.

Ada Colau es alcaldesa del municipio de Barcelona y Sant Cugat del Vallès es otra localidad de la provincia de Barcelona cuya alcaldesa es Mireia Ingla, de Esquerra Republicana de Catalunya.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO