MALDITA.ES

Periodismo para que no te la cuelen

Maldito Bulo
02/09/2019

El hombre al que una niña le grita "Eres una desgracia para el mundo" no es Donald Trump: es un actor

Un fragmento de un sketch del programa estadounidense de humor The President Show del canal de televisión Comedy Central se ha viralizado los últimos días. En él se ve a un supuesto Donald Trump preguntar a una niña si quiere hacerse una foto con él y ella le responde: "Eres una desgracia para el mundo".

En realidad él es el actor Anthony Atamanuik del programa The President Show. El vídeo se grabó el 15 de abril de 2017 cerca del Capitolio de los Estados Unidos en Washington D.C. durante una protesta para pedir que el presidente Donald Trump hiciese público su declaración de la renta. Como se puede ver en el vídeo completo, el actor interactúa con varios de los asistentes e interviene desde el escenario del acto.

No hemos podido verificar si la niña es una actriz, si es una reacción guionizada, si se trata de una reacción espontánea a sabiendas de que es un actor o si realmente creía que era Donald Trump.

Hazte Maldito, hazte Maldita

Maldita.es está aquí para ayudarte a luchar contra la mentira: identificar la desinformación y controlar el discurso político, pero sólo con tu apoyo será posible. Sólo juntos es más difícil que nos la cuelen. Ayúdanos en esta batalla con tus conocimientos, con tus superpoderes o colabora económicamente para que Maldita.es sea sostenible e independiente. Un medio de comunicación sin ánimo de lucro y libre de publicidad.

Hazte [email protected] y únete a esta lucha contra la mentira.

HAZTE MALDITO