MENÚ
MALDITO BULO

No hay ninguna alerta de la Policía de una banda llamada "Manos limpias" o "Manitas limpias"que te hace oler un producto, te droga y te roba

Publicado martes, 22 junio 2021
Comparte
Categorías
Consumo

No, ni hay una "alerta policial" ni la Policía Nacional ha avisado de que hay "una banda de ladrones" que te roba fingiendo ser promotores de una "ONG médica" denominada "Manos limpias" o "Manitas limpias". Es un bulo que está volviendo a viralizarse.

El documento no es real. Supuestamente "la banda de ladrones" te hace oler el producto, te drogan y te roban. La Policía lo ha desmentido en Twitter y pide que no se reenvíen "mensajes de procedencia desconocida". "Nosotros si 'avisamos' lo hacemos por nuestros canales oficiales", añade*.

También lo ha desmentido en un tuit la Guardia Civil:

Es un bulo viejo que vuelve y que la Policía Nacional ya desmintió en 2013 y 2015.

El bulo se mueve ahora como si fuera un comunicado de la Policía Nacional con el texto que en años anteriores ya desmintió la policía:

"Ojo! La Policía Nacional da aviso, que hay una banda que está operando en todo el país. Se hacen pasar por promotores de "Manos limpias", te ponen un poco del producto (GEL DESINFECTANTE) en las mano, te dicen que si puedes oler el aroma. Mucho ojo...esto es una droga que te duerme por horas...vienes a reaccionar cuando ya te han robado todo...y sacado hasta los órganos para tráfico del mismo".

*Este artículo ha sido actualizado el 12/02/20 con los desmentidos actuales de Policía y Guardia Civil.

Primera fecha de publicación de este desmentido: 22/01/2019


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.