MENÚ
MALDITO BULO

No, Mark Zuckerberg no ha comprado Telegram a 7 de abril de 2022: es un contenido de una web de "bromas"

Publicado
Actualizado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Observación

Mark Zuckerberg no ha comprado (a fecha de 7 de abril de 2022) la aplicación de mensajería Telegram. Se está compartiendo como real un contenido de la web 12 minutos en el que se asegura que el fundador de Facebook ha comprado la aplicación de mensajería Telegram. Es un bulo: 12 minutos es una página para crear "bromas" que en su aviso legal señala que sus contenidos son "ficticios" y no deben "ser tomadas en serio o servir como fuente de información".

De hecho, cuando se accede al propio contenido se ve un aviso en el que indican que la supuesta compra de Telegram por parte de Mark Zuckerberg "es una broma".

Además, no hay ningún comunicado de Zuckerberg o Facebook en el que se anuncie la compra de Telegram y ningún medio de comunicación ha informado de ello. Por su parte, Telegram tampoco ha anunciado la venta de la aplicación ni a Facebook ni a ninguna otra compañía.

Por lo tanto, no es cierto que Mark Zuckerberg haya comprado Telegram a fecha de 7 de abril de 2022: es un contenido publicado por la web de "bromas" 12 minutos, que en su aviso legal especifica que sus contenidos son "ficticios" y no deben "ser tomadas en serio o servir como fuente de información".


Primera fecha de publicación de este artículo: 16/09/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.