MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, comprando en Mercadona sin mascarilla no es actual

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Se está moviendo por redes sociales una fotografía de Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, comprando sin mascarilla en un supermercado Mercadona como si fuera actual. Es un bulo. La foto fue publicada el 18 de abril por OK Diario, antes de que el uso de la mascarilla fuera obligatorio en espacios públicos, que fue a partir del 21 de mayo.

En uno de los tuits con los que se comparte la foto, el usuario menciona a Mercadona y dice: "tenéis la obligación de no permitir el paso a (...) personas SIN mascarilla, espero que no se repita, gracias". Mercadona ha respondido al tuit lamentando lo ocurrido y pide al usuario que indique en qué tienda ha ocurrido.

Sin embargo, como decimos, esta imagen no es actual. Fue publicada por OK Diario el 18 de abril:

En esa fecha, todavía no era obligatorio el uso de la mascarilla en lugares públicos. Como ya os contamos en Maldita.es, el Gobierno anunció que, desde el 21 de mayo, las mascarillas pasarían a ser obligatorias a partir de los 6 años en todos los lugares públicos donde no se pudiera mantener la distancia de 2 metros.

Por lo tanto, es un bulo que la foto de la ministra Yolanda Díaz comprando en el Mercadona sin mascarilla sea actual.


Primera fecha de publicación de este artículo: 04/12/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.