MENÚ
MALDITO BULO

No, 'Clarín' no ha tuiteado que 'hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió' con Maradona: es una cuenta de Twitter que se hace pasar por este diario

Publicado
Comparte
Categorías
Social
Recursos utilizados
Búsqueda avanzada de Twitter
Observación

Nos habéis preguntado a través de nuestro chatbot de WhatsApp (+34 644 229 319) por un tuit publicado supuestamente por la sección de deportes del diario argentino Clarín. El tuit dice que han hallado el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con el exjugador de fútbol Diego Armando Maradona. Es un bulo. El tuit lo ha publicado una cuenta que se hace pasar por Clarín Deportes. Además, el supuesto hallazgo no se ha publicado a través de ningún otro canal a 27/11/2020 a las 11:40 horas.

Captura del tuit que se hace pasar por Clarín Deportes.
Captura del tuit que se hace pasar por Clarín Deportes.

La cuenta de Twitter que lo ha publicado no es de 'Clarín'

El tuit se ha publicado con el siguiente texto: "Hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido".

Pero si nos fijamos en la cuenta de Twitter que lo ha publicado (@AdictBarcelona) comprobamos que no es la cuenta de Clarín Deportes (@Clarin_deportes). Esta cuenta tiene la insignia azul que ofrece Twitter a las cuentas verificadas.

Comparación de la cuenta de Twitter verificada de Clarín Deportes y la que se hace pasar por ella.
Comparación de la cuenta verificada de Clarín Deportes y la que se hace pasar por ella.

Por lo tanto, no es un tuit del medio argentino Clarín, que no ha publicado nada en Twitter que haga referencia al supuesto hallazgo.

El supuesto hallazgo no ha sido publicado en ningún otro canal a fecha de 27/11/2020

El tuit también incluye un enlace a una publicación de Clarín titulada "Tres empleados fúnebres filtraron fotos de Diego Maradona muerto". Sin embargo, esta publicación en ningún momento menciona que se haya encontrado el cuerpo sin vida de uno de esos tres trabajadores. Clarín Deportes sí tuiteó que habían despedido al empleado de la funeraria que "filtró" la foto.

https://twitter.com/Clarin_deportes/status/1332043174886445058

Si realizamos una búsqueda del supuesto hallazgo del cuerpo de esta persona, no hay ningún resultado de medios de comunicación o canales oficiales que publiquen este hecho, a fecha de 27/11/2020 a las 11:40 horas.

Por lo tanto, no es cierto que Clarín haya tuiteado que "hallan el cuerpo sin vida del empleado de la funeraria que se fotografió con Diego Armando Maradona y posteriormente fue despedido", ni se ha publicado nada al respecto a fecha de 27/11/2020 a las 11:40.


Primera fecha de publicación de este artículo: 27/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.