MENÚ
MALDITO BULO

No, este vídeo no muestra la "fuga" de Irene Montero en Segovia tras comer "cochinillo" en un restaurante

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google

Se ha difundido un vídeo que en el que supuestamente vemos a Irene Montero, ministra de Igualdad, en un coche a la "fuga" tras ser "cazada" comiendo "cochinillo" en Segovia, mientras un grupo de personas la increpan. Es un bulo. Lo que muestra el vídeo es un escrache a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, en julio de este año en Toledo.

Ocurrió el 24 de julio, cuando la ministra de Trabajo salía del Ayuntamiento de Toledo. Según informaron medios como La Vanguardia o El País, un grupo de taurinos golpearon el coche de Díaz y la insultaron. Los trabajadores de este sector protestaban por considerarse discriminados por parte del Ministerio de Trabajo al no están incluidos en las ayudas especiales para artistas en espectáculos públicos.

El vídeo que está circulando ahora fue compartido entonces, por ejemplo, por los diputados Edmundo Bal, de Ciudadanos, y Pablo Echenique, de Unidas Podemos.

Además, Irene Montero ha publicado un tuit en el que aclara que el vídeo que se está moviendo es del 24 de julio cuando "un grupo de pro-taurinos intentó agredir a Yolanda Díaz en Toledo":

El origen de este bulo es un contenido de Periodista Digital, que ya ha sido modificado, que antes llevaba como título "Vídeo censurado: la brutal fuga de Irene Montero al ser ‘cazada’ en Segovia comiendo cochinillo", como podemos ver en esta captura guardada en WayBack Machine. Sin embargo, la publicación ha sido editada y ahora aclara que el vídeo corresponde a un escrache a Yolanda Díaz.


Primera fecha de publicación de este artículo: 26/10/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.