Maldito Bulo
16/10/2020

El bulo que ha difundido Trump de que Twitter dejó de estar disponible para limitar la difusión de "información negativa sobre Biden": es un contenido de la web satírica 'The Babylon Bee'

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha difundido como real un contenido de la web satírica The Babylon Bee que asegura que Twitter dejó de estar disponible este 15 de octubre de forma intencionada "para ralentizar la difusión de noticias negativas sobre Biden". Lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, señalando que dicha plataforma estaba intentando ocultar información negativa sobre su rival demócrata, Joe Biden.

Coincidiendo con la caída de Twitter sufrida este 15 de octubre por problemas con sus "sistemas internos", la web satírica The Babylon Bee ha publicado un contenido en el que asegura que la plataforma cerró de forma intencionada "para ralentizar la difusión de noticias negativas sobre Biden".

El texto del contenido incluye frases como la siguiente: "Dorsey (CEO de Twitter) rompió la caja de cristal de su oficina que pone 'romper en caso de publicidad negativa contra los demócratas' ". Además, en la página de información de The Babylon Bee se especifica que son "la mejor página satírica del mundo".

The Babylon Bee también detalla en su biografía de Twitter que su contenido es "fake news".

Pese a que se trata de un contenido satírico, Donald Trump lo ha tuiteado asegurando que "esto nunca se ha hecho en la historia. Esto incluye su entrevista de anoche. Por qué está haciendo esto Twitter". Previamente, el presidente de los Estados Unidos ya había criticado que Twitter y Facebook limitaran la distribución de un artículo del New York Post en el que se publicaba “un email que revela que Hunter Biden le presentó a un hombre de negocios ucraniano a su padre cuando era vicepresidente”.


Fecha de primera publicación de este artículo: 16/10/2020.

Otros artículos de Maldita.es