MENÚ
MALDITO BULO

No, esta portada sobre Donald Trump titulada "Time... to go" no es de la revista 'Time': es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Personajes
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Observación

Está circulando como si fuera real una supuesta portada de la revista Time en la que aparece el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saliendo por una puerta, junto al titular "Time... to go" (hora de irse, en inglés). Sin embargo, no es una portada real de dicha revista: es un bulo.

Desde Maldita.es hemos revisado todas las portadas recogidas en el archivo de Time desde el año 2016 (año en el que Trump ganó las elecciones) y no aparece la que ahora se viraliza como real. Tampoco aparece publicada en las redes sociales de la revista.

Además, las portadas reales de Time incluyen en el margen superior derecho la fecha en la que son publicadas, cosa que no aparece en el montaje.

En declaraciones a la sección de verificación de la agencia Reuters, un portavoz de Time aseguró que la portada "no es auténtica". De hecho, también ha sido desmentida por otros medios de verificación como Snopes o Boom Live.

En definitiva, la portada titulada "Time... to go" que incluye una imagen de Donald Trump saliendo por una puerta no es real: es un montaje. En Maldita.es ya habíamos desmentido otras portadas falsas de la revista Time, como puedes ver en este otro artículo.


Fecha de primera publicación de este artículo: 09/09/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.