MENÚ
MALDITO BULO

No, ni la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía cobran ningún sueldo ni ninguna asignación

Publicado
Comparte
Categorías
Personajes
Recursos utilizados
Fuentes oficiales (comunicados, bases de datos, BOE)

Se ha vuelto a viralizar el bulo de que la Princesa Leonor cobra un sueldo, 102.000 euros al año o 6.000 euros al mes. Y no es cierto. Ni ella ni la Infanta Sofía tienen ningún tipo de remuneración. Ninguna de las dos cobra nada.

Esta desinformación está en todas las redes sociales y se mueve en forma de cadena de Whatsapp y en forma de meme.

Pero como os decimos no es real. Lo podéis consultar vosotros mismos en los presupuestos de Casa Real. Este es el de 2018, que fue prorrogado para 2019 y 2020.


Estos son los sueldos brutos que reciben los miembros de la familia real, a abonar en doce mensualidades.

Esta es la asignación de 2017 donde tampoco hay ninguna dotación a Leonor y a Sofía.


El bulo comenzó en 2014 con la coronación de Felipe VI y mantenía que Leonor iba a recibir el dinero que le correspondía por aquel entonces a su padre como Príncipe de Asturias.

Tampoco era real en ese momento. Este es el presupuesto de 2015; el primer año completo del rey Felipe VI y el presupuesto que se corresponde al comienzo del bulo. Por lo tanto no; ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía cobran sueldos ni lo han hecho nunca.

Al cumplir la mayoría de edad, Leonor sí cobraría un sueldo como Princesa de Asturias. Hasta entonces no tendrá ningún tipo de sueldo. Sería en el año 2025 cuando cumpliera la mayoría de edad y jurara su cargo ante las Cortes. Entonces Felipe VI determinaría el sueldo de su hija.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.