MENÚ
MALDITO BULO

No, la persona que aparece en esta foto con el hijo de George Soros no es Fernando Simón: se trata de Sergio Fajardo, político colombiano

Publicado
Comparte
Categorías
Política
Salud
Social
Recursos utilizados
Búsqueda inversa de Google
Búsqueda de Google

Nos habéis preguntado por WhatsApp (+34 644 229 319) y a través de La Buloteca si la persona que aparece en esta fotografía junto a Alexander Soros, el hijo de George Soros, es Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Es un bulo. Se trata de Sergio Fajardo, político colombiano que fue alcalde de Medellín (Colombia) y goberandor del estado de Antioquía y la imagen se encuentra en el perfil de Instagram de Alexander Soros.

La imagen se difunde en plena crisis por la pandemia del coronavirus junto al texto “Fernando Simón y el hijo de George Soros (Alex Soros). Para que ustedes aten cabos”. También se le acompaña de otro que se pregunta: “¿Qué hace Simón con el hijo de Soros?”. Sin embargo, la persona que aparece en la imagen junto a Alexander Soros no es Fernando Simón, es Sergio Fajardo, un político colombiano que fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007 y gobernador del estado colombiano de Antioquía entre 2012 y 2015.

Esta imagen se encuentra en el perfil público de Alexander Soros en Instagram, fue subida el 24 de marzo de 2015 y aparece localizada en el Hotel San Fernando Plaza de Medellín.

Además, esta misma imagen ha sido utilizada en otras ocasiones en Colombia y en redes sociales para señalar la relación entre Alexander Soros y Sergio Fajardo. 

Por lo tanto, es falso que la persona que aparece en esta imagen junto a Alexander Soros, hijo de George Soros, sea Fernando Simón. Se trata del político colombiano Sergio Fajardo.

Primera fecha de publicación de este artículo: 19 de agosto de 2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.