👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
04/08/2020

No, un archivo llamado "Argentina lo está logrando" no te hackea tu teléfono en 10 segundos: es un mensaje viejo y falso que va cambiando

"Argentina lo está logrando". Ya se viralizó y la desmentimos en abril y ahora de nuevo vuelve a reenviarse una cadena de WhatsApp que se está difundiendo sin parar que afirma que si recibes un archivo que se llama "Argentina lo está logrando" no debes abrirlo porque lleva un virus que te hackea el móvil. Es un mensaje que va cambiando el supuesto nombre del archivo y sobre la que ya os hemos contado que es un bulo. El mensaje que ahora circula es el siguiente:

CADENA DESMENTIDA POR MALDITA.ES
Cuidado!!!!!
Van a subir un vídeo por Whatsapp que nuestra como se está aplanando la curva en Argentina. El archivo se llama "Argentina lo está logrando", no lo abras ni lo veas, te jaquea el teléfono en 10 segundos y no se puede detener de ninguna manera. Pásale el dato a tus familiares y amigos.
NO LO ABRAN…🥶

Ahora también lo dijeron en CNN.

En otro caso en el que se difundía esta cadena con el nombre de "volcán Chillán", el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) aseguró a Maldita.es que su "equipo de respuesta a incidentes (INCIBE-CERT)" y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) investigó esta alerta y no tenían constancia de que estuviera circulando este virus. Además, afirmaron que "todo parece indicar de que se trata del típico bulo".

En 2018 también desmentimos que unas fotos del pico de Orizaba (en México)te hackearan el móvil en cuestión de 10 segundos. Es un bulo que lleva moviéndose años y que ha sido desmentido varias veces por las fuerzas de seguridad.

Otros artículos de Maldita.es