👉 HAZTE MALDITO. HAZTE MALDITA. Únete y apóyanos en nuestra batalla contra la mentira. Hazte [email protected]
Maldito Bulo
02/08/2020

No, no se ha escapado un inmigrante con coronavirus del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral (Fuerteventura)

Se ha difundido por redes sociales una imagen que afirma que un inmigrante que "llegó ayer en patera y dio positivo en COVID-19" se ha dado a la fuga del Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral (Fuerteventura). En la imagen que se difunde aparece el supuesto nombre de la persona que se habría fugado y su foto. Es un bulo.

Desde la Delegación del Gobierno de Las Palmas afirman que es falso y aseguran que no hay internos en el Centro de Internamiento de El Matorral. También desde el Cabildo de Fuerteventura nos confirman que es falso que se haya fugado un inmigrante con coronavirus tanto en esta zona de la isla como en otra. Además, afirman que la difusión de este bulo se ha puesto "en manos de la Policía".

No es el primer bulo del que os hablamos que afirma que inmigrantes con coronavirus se han fugado en Fuerteventura. También os hemos hablado de un bulo que afirma que 9 personas inmigrantes con COVID-19 se fugaron en la zona de Puerto del Rosario (Fuerteventura). También os hemos hablado de otro audio sin pruebas que afirma que varias personas inmigrantes contagiadas por coronavirus han huido del aislamiento en un hostal en Cartagena.


Primera fecha de publicación de este artículo: 09/07/2020.

Os estamos contando todos los bulos por los que nos estáis preguntando respecto a la COVID-19 en este recopilatorio. Además, tenemos un especial sobre este tema donde también puedes consultar consejos de prevención y preguntas y respuestas sobre el brote del nuevo coronavirus.

Otros artículos de Maldita.es