MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de los reyes posando detrás de una fila de Mossos d'Esquadra no es real: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Nos estáis preguntando por una imagen de los reyes posando detrás de unos agentes de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que se ha viralizado como si fuera real. Es un bulo: la autora ha reconocido que se trata de un montaje y en la foto original, tomada durante la visita de los reyes a Poblet (Tarragona), no aparecen los policías.

La imagen fue subida a Twitter este 21 de julio por @DolorsBoatella, quien unas horas después publicó que se trataba de un montaje:

https://twitter.com/DolorsBoatella/status/1285587821319913472

De hecho, al realizar una búsqueda inversa de imagen se puede comprobar como los policías han sido recortados de otra foto que ya fue publicada por El País el 31 de octubre de 2019:

En otras imágenes de la visita de los reyes a Poblet, como esta publicada por la Agencia EFE, se ve como en realidad no estaban los Mossos d'Esquadra.*

Además, la Casa Real subió un vídeo de la visita de los reyes al Monasterio de Poblet en el que se ve como tampoco había Mossos d'Esquadra durante el posado:

https://twitter.com/CasaReal/status/1285219596375654401

En definitiva, la imagen de los reyes posando detrás de los agentes antidisturbios de los Mossos no es real, sino un montaje tal y como ha reconocido su autora.


*Este artículo ha sido corregido el 23 de julio de 2020 ya que, en una versión anterior, incluíamos una imagen que no era original. En esta actualización hemos incluido una foto nueva en la que se ve que los reyes no posaban detrás de los Mossos d'Esquadra.

Primera fecha de publicación de este artículo: 22/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.