MENÚ
MALDITO BULO

No, esta foto de Corinna Larsen y el rey emérito Juan Carlos I bailando no es real: es un montaje

Publicado
Comparte

Coincidiendo con las noticias sobre el rey emérito Juan Carlos I de los últimos días, se está difundiendo una foto en la que sale con la empresaria Corinna Larsen bailando. Medios y webs como EITB, La República de Perú, Diari de Tarragona, Minuto E o Cantabria 24h la han publicado como si fuera real. Pero es un bulo: la imagen es un montaje que se mueve al menos desde 2013, como podemos ver aquí.

La fotografía original es de Patrick Mcmullan y fue tomada en un baile por el 30 aniversario del Jardín Botánico de Nueva York en 2005. Si las comparamos, podemos comprobar que la persona que está con Larsen no es el rey emérito:

La persona que acompaña a Corinna es John Mccloy, que aparece en otras fotografías de ese mismo evento (la imagen también está publicada en el reportorio de Getty):

Por lo tanto, la fotografía de Juan Carlos I y Corinna Larsen bailando es un bulo.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.