MENÚ
MALDITO BULO

No, este cartel en el que pone "yo no sé coser, yo no sé bordar, pero sé abrir las piernas y después ir a abortar" no es real: es un montaje

Publicado
Comparte
Categorías
Género
Social

Se ha viralizado una imagen en la que una mujer sostiene un cartel en el que pone "yo no sé coser, yo no sé bordar, pero sé abrir las piernas y después ir a abortar" y se comparte con mensajes que señalan a las feministas. Es un bulo, se trata de un montaje.

En la fotografía original lo que pone en el cartel en realidad es: "Yo no sé coser, yo no sé bordar, pero sé abrir la puerta para ir a luchar". En la imagen del montaje podemos apreciar que la frase que hace referencia al aborto tiene un color distinto, mientras que el resto del texto tiene el mismo color y letra:

La imagen original se mueve al menos desde 2019. El pañuelo que lleva la mujer de la instantánea ubica la foto en Argentina, ya que es de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de ese país.

Además, la frase "yo no sé coser, yo no sé bordar, pero sé abrir la puerta para ir a luchar" es un lema conocido en las manifestaciones feministas.

Foto de la marcha 'Ni una menos' de 2018 en Argentina. Fuente: infobae

Primera fecha de publicación de este artículo: 13/07/2020.

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.