MENÚ
MALDITO BULO

No, este tuit que dice que 'los putos viejos no son mayoría social' y que 'son los únicos que no se abstienen por desgracia' no es de ninguna cuenta oficial de Podemos y no hay pruebas de que Pablo Iglesias lo haya tuiteado

Publicado
Comparte
Categorías
Política

Vuelve a circular un tuit de la cuenta @Fuerza_Podemos que dice que "los putos viejos no son mayoría social, son los únicos que no se abstienen por desgracia". Además, algunos usuarios que comparten este tuit se lo atribuyen a Pablo Iglesias. Sin embargo, esta cuenta de Twitter no es ninguna cuenta oficial de Unidas Podemos y no hay pruebas de que Pablo Iglesias lo haya tuiteado.

La cuenta de Twitter no representa a Unidas Podemos

El contenido que se está difundiendo es la captura del tuit de @Fuerza_Podemos que dice que "los putos viejos no son mayoría social, son los únicos que no se abstienen por desgracia". La imagen se comparte con comentarios como "Vicepresi te acuerdas de esto? Por eso han fallecido tant@s ancian@s en tus residentcias?" (sic). En este sentido, relacionan el tuit con los fallecidos en las residencias durante la pandemia de coronavirus y lo vinculan con Unidas Podemos.

https://twitter.com/Fuerza_Podemos/status/778288150825340929

Pero en otra ocasión la formación morada ya negó a Maldita.es que el perfil @Fuerza_Podemos representara al partido. Desde Podemos nos aseguran también que desconocen quién está detrás de la cuenta. Por lo tanto, no es un perfil oficial de Unidas Podemos.

Este tuit de @Fuerza_Podemos, publicado en 2016, lleva años circulando y en 2018 ya desmentimos que esta cuenta estuviese vinculada a Podemos.

No hay pruebas de que Pablo Iglesias lo haya tuiteado

Algunos usuarios atribuyen directamente el tuit a Pablo Iglesias a pesar de que la imagen que se comparte no lo hace.

Sin embargo, el supuesto tuit no aparece en su timeline, no hay ninguna captura, ni aparece archivado, por lo que no hay ninguna prueba de que Iglesias haya tuiteado "los putos viejos no son mayoría social".

Por lo tanto, la cuenta @Fuerza_Podemos que ha tuiteado "los putos viejos no son mayoría social, son los únicos que no se abstienen por desgracia" no representa a Unidas Podemos y no hay pruebas de que Pablo Iglesias lo haya publicado en su cuenta de Twitter.

Primera fecha de publicación de este artículo: 10/07/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.